Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

Micropigmentación

micropigmentacion

¿Qué es?

El maquillaje permanente también es un micro implante de pigmentos en la piel (epidermis) que puede ser aplicado en las cejas, borde de los ojos y borde de los labios, con un aparato diseñado para este propósito.. Esta implantación se hace indolora y debe hacerse con absolutas garantía de higiene. Esta técnica milenaria de color tiene por objeto corregir zonas inestéticas o meramente como técnica de belleza realzando los rasgos naturales de labios, cejas o delineado de párpados, también para la adaptación del color en determinados casos de injertos cuyo color es diferente al de la piel tratada, así como cicatrices acromáticas, etc.

El tatuajes se define como manchas producidas por sustancias coloreadas no solubles y poco reabsorbibles, introducidas por vía transepidérmica en la dermis, donde se fija por tiempo indefinido La técnica de micropigmentación, similar a la del tatuaje, es un maquillaje duradero, pero no definitivo, ya que su implantación se realiza subepidérmicamente, y no intraepidérmicamente. La aplicación de pigmentos naturales supone que se creen trabajos duraderos, aunque nunca definitivos, ya que su duración aproximada será de dos años.

Su implantación se realizará mediante agujas muy cortas, que nunca deben exceder de la capa basal germinativa Con este método se resuelve el problema del maquillaje de labios o el de delinear las cejas en el caso de personas con éstas poco pobladas. Nos parece importante resaltar que el contorno de los ojos, o labios hacen que se produzca un efecto atractivo y rejuvenecedor sin que por ello se pierda naturalidad, ya que siempre se elegirán colores que vayan en armonía con el color de la piel, los ojos y el cabello. Esta técnica de micropigmentación con el paso del tiempo irá atenuando su trazado quedando bastante difuminada, por lo que en algún caso puede hacerse retoques de implantación. Los pigmentos utilizados en la práctica son vegetales y minerales estériles, considerándose a éstos los idóneos, ya que no provocan ninguna reacción en la piel.

¿Cómo lo logramos en Corpo Lineal?

La técnica es muy sencilla, se trata de la introducción de gránulos de pigmento, de distintos tonos, en el tejido dérmico, con la ayuda de unas agujillas muy finas, que van conectadas a un Demógrafo (eléctrico o electrónico), encargado de provocar los movimientos de vaivén necesarios para que se deposite el pigmento en la zona deseada.

¿Qué duración tiene?

Es un tratamiento temporal, los pigmentos van a ir siendo absorbidos por la piel. La duración es de entre un año y medio y dos años, después se deberán hacer retoques para que perdure impecable.

¿En que zonas se puede aplicar?
  1. Labios.
  2. Cejas.
  3. Parpados (eye liner).
  4. Cicatrices.
  5. Vitiligos.

Esta técnica no es toxica, no provoca inflamación en los tejidos, ya que los productos vienen esterilizados de origen y los ingredientes son inertes.