Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com
rizado-de-pestañas1

El rizado permanente de pestañas es una de las técnicas de cosmética más aprovechadas de nuestros tiempos. Es una metodología simple, efectiva y apta para personas con pestañas largas y cortas por igual.

 

¿Qué es y Para Qué Sirve?

Se define como Rizado Permanente de Pestañas, con resultados temporales, aunque extendidos. Normalmente relacionada al cabello, la permanente puede ser aplicada sobre cualquier vello del cuerpo que posea cierto largo.

Tiene una duración prolongada de 3 a 8 meses, y luego regresan a su estado original. Con esta técnica se logra una curvatura ascendente más pronunciada, y es elegida por quienes poseen pestañas rectas, con remolinos, en línea descendiente o cortas, pues la curvatura ascendente aporta una apariencia de mayor volumen.

A menudo, la técnica es efectuada en conjunto con una tintura de pestañas. Con estas dos metodologías se obtiene un color más llamativo, mayor volumen, vellos arqueados y una mirada mucho más prominente.

¿Cómo se hace?

Comienza con una limpieza profunda, y luego se aplica una solución oleosa que nutre y engrosa las mismas, recubriéndolas por completo.

Mediante la acción mecánica de un bigudí, se aplica presión y temperatura,  arqueándolas y fijándolas conforme se seca el producto aplicado (al igual que la tintura, en caso de utilizarse). La técnica demora unos 30 a 45 minutos, y dura unos tres a 8 meses, dependiendo del caso.

Beneficios del Rizado Permanente de Pestañas

La permanente para pestañas no sólo aporta forma, sino también volumen, nutrición y protección, pues el producto fijado en los vellos previere el resecamiento, el quiebre y los daños por roce.

Luego de la aplicación, se debe dejar reposar los ojos y las pestañas por un día, y después puedes maquillar, peinar, mojar y lavar como de costumbre.