Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

depilacion2

Imagínense no llorar con la cera nunca más, olvidarse del lento suplicio del depilador, dejar atrás el recurso engañoso de la maquinita de afeitar y las preguntas incómodas acerca de por qué sufrir al ser mujeres. ¡Qué felicidad sería no volver a pasar po esa tortura!

La depilación láser es una de las opciones que nos prometen un paraíso sin vellos ni púas que surcan nuestra piel. Aquí van algunas preguntas y respuestas básicas sobre este método.

Cuán efectiva es la depilación láser?

La depilación láser es la que ofrece mejores resultados en comparación con alternativas como la electrólisis y la luz pulsada. Bien aplicada, tiene una efectividad de un 90% (el vello no vuelve a crecer).

¿Cómo actúa el láser?

El láser es una luz que actúa a nievl de la matriz – o raíz- del vello. Esta última está cerca de la tercera capa de la piel, por lo que se requiere de un trabajo minucioso. El láser destruye a raíz para que no crezca el pelo nuevamente.

¿Molesta, duele?

La aplicación del láser sí produce un pequeño dolor, pero es tolerable. Las personas muy sensibles reciben analgésicos para disminuir el dolor.

¿Se puede hacer en todas las zonas del cuerpo?

Sí. Es razonable no hacerse la depilación con láser en la zona de las cejas por la cercanía con el ojo.

¿Cuántas sesiones se necesita?

Un promedio de cuatro a cinco sesiones, realizadas con una separación de unos siete días.
Zonas como el bozo (área del bigote) y las piernas pueden demandar cuatro sesiones; las de las axilas y la línea del bikini, unas cinco, porque el vello es más grueso.

¿Por qué es necesaria más de una sesión?

Porque así se asegura que el vello no vuelva a crecer. Después de la primera sesión, el láser se aplica sobre los vellos que están en crecimiento para eliminarlos permanentemente.

¿El láser puede dejar manchas en la piel?

Es muy frecuente que el láser deje unas pequeñas manchas de color marrón en la piel. Al comienzo, la piel presenta pequeños puntos rojos en las zonas donde se ha aplicado el láser; luego, en lugar de estos, aparecen las manchas. Por lo general desaparecen al cabo de unas cuatro semanas.

¿Qué pasa si las manchas no desaparecen?

Se aplica en la piel un tratamiento de despigmentación con cremas medicadas.

¿Hay riesgo de quemaduras con el láser?

Sí hay riesgo de quemaduras con el láser, por lo que es indispensable acudir a un dermatólogo experimentado en el tema.

¿A quiénes no se les recomienda este tipo de depilación?

A quienes tengan heridas en la piel, a las embarazadas y a las niñas. Quienes tienen manchas deben considerar que estas se pondrán más oscuras después del láser, aunque pasadas cuatro semanas regresarán a su tono original.