Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

fisiocarbox

¿Qué es la Carboxiterapia?

Es la aplicación subcutánea  de dióxido de carbono (CO2) a nivel de las articulaciones afectadas, músculos contracturados y puntos dolorosos  de fibromialgia, con  finalidad de aprovechar las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del CO2.

El dióxido de carbono favorece la microcirculación a nivel articular tejido graso subcutáneo  y músculo actuando como agente antiinflamatorio.  Luego de la aplicación de CO2 ocurre ligero aumento de la temperatura y relajación muscular con el consiguiente alivio del dolor. El efecto descontracturante y el alivio del dolor se aprecian desde la primera sesión.

Beneficios en la reducción del dolor

El efecto antiinflamatorio y analgésico del gas es resultado del aumento local del flujo sanguíneo y la estimulación de los receptores locales, otros investigadores señalan la posibilidad de la inhibición de citoquinas inflamatorias.

Es una terapia segura que se sirve de la propiedad del Dióxido de carbono para producir óxido nítrico. El dióxido de carbono, de carboxiterapia, induce dilatación de los microvasos desde la piel hasta el músculo donde el óxido nítrico que se libera favorece la relajación muscular y la regeneración de las fibras musculares

El dióxido de carbono favorece la microcirculación sanguínea en piel, tejido graso subcutáneo  y músculo actuando como agente antiinflamatorio. Carboxiterapia se perfila como una terapia de ayuda que asociada al tratamiento médico regular puede disminuir el dolor de forma natural.

Indicaciones Médicas:

  1. Artritis y artrosis.
  2. Fibromialgia
  3. Síndrome de hombro doloroso
  4. Desgaste de meniscos
  5. Contracturas musculares
  6. Psoriasis.
  7. Pie Diabético y Ulceras.

Evaluación médicaprevia

Es absolutamente necesaria la consulta médica previa en la que se evalúa al paciente y se establece el diagnóstico, se plantea el tratamiento de abordaje y la cantidad mínima de sesiones requeridas. Además es muy importante señalar las indicaciones, las contraindicaciones así como los eventos adversos que podrían ocurrir por más mínimos que éstos sean.