Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

plasma rico en fibrina

¿Qué es el Plasma Rico Fibrina?

 

Se obtiene extrayendo sangre del paciente se centrifuga y tendremos como resultado un coagulo libre de glóbulos rojos, se le extrae el suero quedando una malla de fibrina muy resistente.

Por ser una membrana biológica sirve para proteger y estimular el proceso de regeneración de tejidos en zonas intervenidas quirúrgicamente, heridas y escaras.

Áreas de Uso para  Plasma Rico en Fibrina (PRF)

TRAUMATOLOGÍA:

La aplicación clínica mas frecuente se ve en las distensiones, desgarros o cualquier tipo de lesiones musculares asociadas a la actividad física, especialmente en los deportistas de elite. El uso de PRFC ha demostrado disminuir los tiempos de recuperación y reincorporación a la práctica deportiva de alto nivel.

Otros usos clínicos que han demostrado beneficios al ser utilizados como herramienta farmacológica incluyen las tendinopatías (particularmente las asociadas a lesiones en el manguito rotador) y lesiones donde se compromete el espacio articular como en las lesiones meniscales, ligamentosas y cartilaginosas propias de un traumatismo o del proceso degenerativo propio de este tipo de tejidos.

Dentro de las aplicaciones quirúrgicas, se usa como coadyuvante en la reparación ortopédica secundaria a lesiones óseas, produciendo una mejor consolidación y osteosíntesis con un menor número de complicaciones como consolidación viciosa, pseudoartrosis, entre otras.

Indicaciones Traumatológicas:

  • Tendinopatias
  • Desgarros musculares
  • Ruptura de ligamentos
  • Artroscopias  y otros.

DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA:

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC) permite la reparación de pieles foto envejecida, atenuando arrugas mediante la bioestimulación cutánea o activación biológica de los fibroblastos.

Después de haber aplicado el PRFC la piel lucirá más luminosa, tersa y con una tonalidad radiante. Pero el efecto rejuvenecedor no termina allí dado que la aplicación también ayuda a disminuir las arrugas finas y las líneas de expresión, y a la retracción de las zonas que poseen flacidez. Su acción es profunda y sus resultados duraderos (llega a la máxima expresión entre los 20 y 30 días) y se sostiene durante meses, debido a que el colágeno se regenera progresivamente.

Deben realizarse los siguientes pasos:

1. La anamnesis del paciente es importante para descartar reacciones adversas (hematomas, inflamación mayor a la esperada). Se explica claramente el procedimiento, lo que puede sentir durante y después de este. Es importante conocer las expectativas del paciente para que quede claro lo que se logra con esta terapia y así no tener un paciente insatisfecho.

 2. Se extrae sangre del paciente (técnica autologa)

3. Una vez aislado el PRP, se activa a medida que se va aplicando. Esto es fundamental para lograr la liberación completa y eficaz de los Factores de Crecimiento durante el proceso de granulación de las plaquetas.

4. Con jeringa y agujas muy finas se realizan micro inyecciones en las zonas a tratar. Previo a esto se desinfecta y aplica anestesia tópica para evitar el dolor durante las infiltraciones.

 El proceso en total dura unos 30 minutos. El tratamiento no requiere  preparación especial previa y después del procedimiento el paciente puede hacer vida normal, siendo necesario que tenga ciertos cuidados como no maquillarse, no aplicar hielo, no exponer al sol las zonas tratadas, evitar las piscinas, hasta 24 hrs. después del tratamiento.

Este tratamiento se recomienda tanto en hombres como en mujeres a partir de los 30 años de edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento se hacen visibles. Se puede aplicar como tratamiento preventivo o para restituir una piel envejecida, la frecuencia va a variar según el grado de envejecimiento y de las características de la piel del paciente.

Para mantener el resultado es importante la aplicación de protector solar, cremas hidratantes y nutritivas, hidratación adecuada, llevar una dieta balanceada y se sugiere la ingesta de antioxidantes, como la Vitamina E, Vitamina C, etc.

Indicaciones en Dermatología y Estética:

 –      Reparación cutánea en el tratamiento del Acné severo ( no activo)
–      Reparación cutánea en el tratamiento de la Celulitis
–      Reparación cutánea en el tratamiento de Estrías
–      Tratamiento complementario de la Alopecia
–      Reparación cutánea de pieles foto envejecidas y/o con manchas debidas a la edad.
–      Rejuvenecimiento facial, cuello, escote y manos
–      Relleno de surcos y arrugas utilizando sustancias que resultan en una mayor naturalidad y persistencia en su efecto
–      Tratamiento Post-peeling
–      Tratamiento de quemaduras en la piel
–      Mejoramiento del aspecto de cicatrices