Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

Tratamiento contra la Celulitis

celulitis2

¿Qué es?

En un contexto médico, se define a la celulitis como una inflamación del tejido celular subcutáneo y de la capa profunda de la dermis, generalmente de origen infeccioso, en el cual no figuran los hoyuelos antes descriptos.
La celulitis se forma como resultado de cambios fisiológicos en la capa de grasa subcutánea, sin importar si la paciente cuida su dieta y hace actividad física.
Sin embargo, el aumento de peso, la nutrición inadecuada, la alimentación tóxica, el consumo de drogas, alcohol o tabaco, la ingesta insuficiente de agua y la inactividad física empeoran la apariencia de la celulitis.

¿Cómo lo logramos en Corpo Lineal?

Desde hace no mucho tiempo se ha comenzado a utilizar el plasma rico en plaquetas (PRP). Consiste en la utilización de una parte de la sangre del propio paciente con fines terapéuticos o estéticos. Se realiza una extracción de sangre, se la centrifuga para preservar las plaquetas y se obtienen tres partes: una con predominio de glóbulos rojos, otra con plasma rico en plaquetas y una última con plasma pobre en plaquetas. Es la porción de plasma rico en plaquetas la que utilizamos con diversos fines. Pero antes de la administración del PRP, es necesario ejecutar el masaje PRP. A través del masaje, activamos la circulación de la zona a tratar, lo cual resulta útil si el paciente presenta una circulación linfática pobre. Es importante destacar que el masaje realizado a cada paciente es único, personalizado e individualizado. Los masajes realizados en un mismo paciente también son únicos. Día a día, el cuerpo atraviesa cambios: los alimentos ingeridos, el estrés, el buen o mal descanso. Todo se trasmite, y es el terapeuta quien recibe esta información y quien realiza el masaje más apropiado cada día.