Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

Blanqueamiento de Axilas

axilas

¿Qué es?

Casi todas las mujeres padecemos de axilas manchadas alguna vez en la vida y suele ser más común en climas cálidos y en pieles oscuras, pero en realidad nadie está a salvo de no padecerlas.

La predisposición genética es uno de los factores. Si tus progenitores tienen axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de híper-pigmentación o manchas en la piel. Se pueden usar las cremas que están creadas para las manchas en el rostro.

Otro caso es la acumulación de células muertas en esa zona, esta es la causa más frecuente y la más fácil de tratar.

Si además de las manchas tienes la piel irritada y te arde o duele puede ser una reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. Por lo que debes consultar a tu medico.

Hay factores que agravan el problema del oscurecimiento de la piel en las axilas, entre ellos tenemos: Existen desodorantes y el aroma que contienen por mayoría estos productos pueden provocar manchas al contacto con la luz solar y mientras más perfumado sea el desodorante más posibilidades de alergias existen, algunas veces esto provoca la pigmentación de esta zona. El alcohol que contienen algunos desodorantes también hace la piel más sensitiva al sol y puede originar manchas.

Otro factor es la forma de depilación. Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol. Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas mujeres. La mejor forma de eliminar el vello es usando una técnica que no necesite tanta frecuencia como la cera o el azúcar, debido a la eliminación del vello por varias semanas.

Por eso, antes de iniciar una rutina para eliminar las manchas en las axilas, hay que tener en cuenta que esta es una parte muy sensible de nuestro cuerpo. Además, hay cremas blanqueadoras para el rostro que no son recomendables para las axilas sin tomar precauciones.

También están considerados los productos naturales irritantes, ya que no solo por ser un ingrediente natural esto no significa que es beneficioso para tu piel.

Una de las soluciones sencillas y efectivas es exfoliar las axilas usando una esponja o guante para exfoliar con el jabón normal o una crema exfoliadora, durante unos segundos a la hora del baño es suficiente. También puedes usar un jabón blanqueador, pero antes pruébalo con cautela para asegurarte que no te irrite. Estos jabones pueden ser efectivos, pero no indispensable.

A veces nos olvidamos que la piel no termina en el cuello, todo nuestro cuerpo necesita cuidados especiales. Las axilas también son piel y necesitan los mismos cuidados que el resto del cuerpo. Una vez al día aplícate crema corporal, para mantener la piel humectada. Cuando la piel esta humectada es más resistente al efecto de la luz solar.

¿Cómo lo logramos en Corpo Lineal?
  1. Limpiar.
  2. Despigmentar con cremas.
  3. Hidratar.

El tratamiento se efectúa 1 vez a la semana y la cantidad de sesiones necesarias será de acuerdo a la evaluación