Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

Carboxiterapia Corporal

carbox

¿Qué es?

Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2.
Es una técnica relativamente nueva en Medicina estética, pero que viene siendo utilizada en el área clínica desde 1930, en Francia.
Carboxiterapia utiliza el CO2, dióxido de carbono, un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración; puesto que esto es así, no se produce reacción alérgica ni toxicidad al aplicar el gas; muy por el contrario existe beneficio con el tratamiento.
Uno de los mecanismos de acción de Carboxiterapia es el incremento del efecto Bohr. Según el efecto Bohr, la hemoglobina tiene más afinidad por el Dióxido de Carbono que por el oxígeno; al inyectar CO2 en el tejido subcutáneo, éste sirve de estímulo para que inmediatamente haya mayor circulación de sangre en el área tratada, y los eritrocitos de la sangre suelten el oxígeno y carguen el CO2, de tal manera que Oxigenan el tejido y eliminan el CO2 a nivel pulmonar.
Otro de los mecanismos es que el dióxido de Carbono estimula vasodilatación a nivel de capilares en piel y angiogénesis.