Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

Celulitis

celulitis

¿Qué es?

La celulitis es una enfermedad lo que implica que necesita un tratamiento.

Esta alteración, llamada en conjunto celulitis, es progresiva y puede dividirse en cuatro etapas:

Estadio 1: Modificaciones internas no visibles
Entorpecimiento del sistema de eliminación de desechos aumentando en el interior de los tejidos la cantidad de liquido intersticial (edema)
Síntomas: cansancio, pesadez.

Estadio 2: Modificaciones internas no visibles
Si la congestión no es controlada, comprime capilares con aumento del retardo circulatorio. Para compensar su incapacidad, la red venosa se dilata y por lo tanto sus paredes se permeabilizan (se vuelven más porosas) y exudan los elementos de desecho; El tejido comienza a intoxicarse y se inicia un circulo vicioso: mayor compresión, mayor dilatación venosa, mayor permeabilizacion, mayor perdida de elementos, mayor acumulación de líquidos, mayor compresión por lo que la celulitis produce mas celulitis.
Síntomas: piel de naranja al efectuar el pliegue, mayor pastosidad de la piel, edema perimaleolar, raramente doloroso.

Estadio 3: Fase de invasión o intoxicación
El mecanismo purificador esta obstaculizado. Los residuos se convierten en cuerpos extraños que provocan reacciones químicas (de defensa). El tejido adopta consistencia viscosa, espesa, que irrita a la vez a las fibras elásticas que al ponerse rígidas se contraen con lo que se verá a nivel superficial como un pocito.
La modificación de las fibras, la acumulación de líquidos (edema) y el aspecto gelatinoso (geloide) de la sustancia forman el fibroedema geloide.
Síntomas: piel de naranja a la inspección, aumento del lipoedema, dolor provocado por la palpación profunda, formación de micronódulos (no palpables).

Estadio 4: Fase de degradación paulatina
Los vasos sanguíneos comienzan a doblarse por lo que la circulación se obstaculiza, aumentan los desechos y el tejido fibroso continua endureciéndose hasta quedar macizo formando tabiques (celdillas) aprisionando productos nutritivos, desechos, grasa y agua en sus celdillas. Puede llegar el momento en el que el tejido comprima y ahogue no solo a los capilares venosos y arteriales, sino también a las fibras nerviosas, lo que determina el dolor.
Síntomas: piel de naranja y retracciones cutáneas, lipoedema muy manifiesto, dolor provocado y a veces espontáneo, macronódulos palpables, placa celulítica.

¿Cómo lo logramos en Corpo Lineal?
  1. Ultrasonido.
  2. Thermoslim , bandas térmicas.
  3. Alta frecuencia, oxigenación.
  4. Gimnasia Pasiva.
  5. Vacuum Terapia.
  6. Carboxiterapia.
  7. Radio Frecuencia.
  8. Productos Terapéuticos.