Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

Flacidez Corporal

flacidezcorpo

¿Qué es?

Puede responder a distintos factores:
1. Origen genético o hereditario, es decir se puede tener la predisposición.
2. Puede ser de causa secundaria a un adelgazamiento rápido, donde la piel no puede acomodarse a la nueva situación, la que puede ser transitoria o permanente, los embarazos también pueden producir este fenómeno.
3. Mal uso de aparatos de gimnasia, masajes incorrectamente realizados, técnicas para el tratamiento de celulitis y adiposidades, que tienden a aumentar el riesgo de flacidez por una mala indicación.

Es primordial definir claramente sobre que terreno se desarrolla, es decir si se acompaña de sobrepeso, o delgadez; celulitis, adiposidades, estrías, alteraciones del tono muscular, y fundamentalmente el estado venoso y linfático .No menos Importante es saber historia clínica de la paciente, hábitos, si fuma, sedentarismo, medicaciones, y el estado hormonal de la misma.

La flacidez cutánea se manifiesta en diferentes zonas de la piel del cuerpo siendo consecuencia de diversos factores de orden orgánico o de índole externa, como por ejemplo: envejecimiento cutáneo intrínseco, situaciones de adelgazamiento brusco, deficiencias nutricionales, exposición continuada a la radiación solar, deshidratación de la piel, y por supuesto a la edad cronológica del paciente.

Normalmente el colágeno y la elastina forman una malla dérmica que sostiene a la epidermis y propicia una estructura integral manteniendo unidos, entre sí, a la epidermis y al tejido subcutáneo graso.

Por tratarse de un problema muy ligado al envejecimiento cutáneo, son visibles distintas modificaciones histológicas que aparecen en la piel senil: disminución del número de fibroblastos, epidermis más fina, fibras de colágeno engrosadas, déficit de sustancia fundamental y de fibras elásticas, etc.

La elasticidad y la turgencia de la piel disminuyen y da la impresión que ésta sobra y cuelga, evidenciándose un verdadero inesteticismo. Cuello, antebrazos, senos, abdomen, entrepiernas, glúteos, etc. son las zonas corporales más frecuentemente afectadas donde se manifiesta la sintomatología descripta.

¿Cómo lo logramos en Corpo Lineal?
  1. Electroterapia, gimnasia pasiva.
  2. Mesoterapia sin agujas, radio frecuencia.
  3. Carboxiterapia
  4. Productos Terapéuticos.