Nutricionista · Spa, belleza y cuidado personal

719-9050 / 717-5480 citas@corpolineal.com

Mesoterapia

mesoterapiacorpo

¿Qué es?

El 99% de las mujeres no está conforme con su cuerpo, ya sea porque sobra un poquito de aquí o falta otro poquito de allá. Cuando nos sobra algún rollito que nos molesta, o cuando tenemos grasa localizada y/o celulitis que no se van ni con dieta ni con ejercicios…ahí es donde entra en acción la mesoterapia.

La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas.

Esto quiere decir que la mesoterapia es una metodología alternativa a la liposucción, que no resulta para nada invasiva ni dolorosa. Con esta terapia se pueden tratar áreas específicas del cuerpo que son las que se desean adelgazar : como el abdomen, los muslos, los glúteos, las caderas, la cintura, la papada, etc., pero es necesario que esta terapia sea acompañada de una adecuada dieta y con ejercicios para que tenga un buen resultado y en un tiempo corto.

Este tratamiento es proveniente de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), esta dosis tendría como finalidad la estimulación del fibroblasto para la producción del colágeno. Estas infusiones logran una disminución progresiva de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

Estas inyecciones deben ser administradas en pequeñas dosis para que las moléculas de los medicamentos no pasen a circulación general de forma masiva. A su vez facilitará la difusión de manera sostenida y controlada. El efecto persistirá por más tiempo. Y la profundidad no deberá ser mayor de 4mm porque la vascularización dérmica será mayor, ocasionando que la medicación adquiera otras características farmacológicas no propias de la mesoterapia.

El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta.

¿Cómo lo logramos en Corpo Lineal?

Lo único que se hace es limpiar el área a tratar con alcohol antes de pincharla con agujas de medida especial. Si se quiere potencializar el resultado existen los llamados cocteles: una mezcla de compuestos vegetales liporreductores, circulatorios, reafirmantes y moldeadores.

Tipos de Activos:

  1. CENTELLA ASIATICA: Posee una gran acción anticelulítica, actúa disminuyendo la piel de naranja, estimulando la activación fibroblástica y ejerciendo un efecto reepitelizante. De esta forma aumenta la formación de colágeno. A su vez, tiene un efecto diurético, ya que actúa estimulando la eliminación de excesos de líquidos retenido en el organismo..
  2. L –CARNITINA: Denominada la molécula devoradora de grasas, actúa disminuyendo las tasas excesivamente elevadas de triglicéridos y de colesterol total del plasma, por mejoría del metabolismo lipídico. Mientras más L Carnitina haya en nuestro cuerpo más grasas se quemarán, por ende se adelgazará, y se recuperarán más energías..
  3. FOSFATIDILCOLINA: Componente proveniente de la soya, rompe los enlaces entre las células de grasa, esta se disuelve y se vuelve líquida, por ende se elimina de manera natural. Por consiguiente se reducirá el volumen en el área aplicada, mejorará la tonicidad y firmeza de la piel.
  4. CAFEINA: Estimula el sistema nervioso, aumentando el metabolismo celular y facilitando así la destrucción de las células grasas.

Después de las inyecciones es recomendable dar un masaje manual drenante para movilizar la grasa y así disolverla más rápido.

Al finalizar cada sesión es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.